Mediante un dispositivo portátil que porta cada efectivo, el centro coordinador del despliegue y/o la central conocen en todo momento la ubicación exacta del mismo, lo que permite mostrar en tiempo real la distribución sobre el terreno de todos los efectivos desplegados, agilizando así la gestión y la toma de decisiones por parte de los responsables del despliegue. Lo novedoso de este dispositivo es que al caerse y/o permanecer inmóvil durante un tiempo superior a lo normal su portador, emite una señal de alarma que facilita su localización y rescate o atención in situ con mayor celeridad.
Permite monitorizar un gran número de efectivos que se desplazan a pie y que no disponen de un equipo de comunicación por persona.
Facilita y centraliza la coordinación entre los diferentes cuerpos y los distintos equipos en cada cuerpo.
Proporciona una visión global y centalizada de distintos eventos geográficamente dispersos, permitiendo una distribución más eficiente de los recursos.
Trabajadores en altura, personas con manejo de sustancias peligrosas, etc... pueden estar monitorizados remotamente.
Donde los centros coordinadores, en ocasiones, no tienen la ubicación exacta de los recursos y donde el cambio de las condiciones meteorológicas pueden conllevar riesgos para los equipos intervinientes.
Detecta y avisa cuando un efectivo ha salido de un perímetro bien circular, bien geográfico
El dispositivo detecta si el portador se cae, si está inmóvil o si es agredido. En un futuro inmediato permitirá además detectar multiples parámetros biológicos (temperatura, latido, etc.) y del entorno.
Su batería recargable incluida le proporciona varias horas de funcionamiento según las condiciones de cobertura.
Gracias a la comunicación GSM, los datos se envían con la frecuencia prefijada y configurable mientras exista cobertura.
Los datos se transmiten cifrados al centro de mando. Únicamente los dispositivos identificados y autorizados pueden acceder.
La ubicación de todos los miembros del equipo es transmitida en tiempo real agilizando así la toma de decisiones.
La características y configuración del dispositivo pueden ser actualizadas desde el servidor central.
Si desea que le mantengamos informado sobre los últimos avances,
mejoras y otras noticias sobre nuestro sistema de monitorización de equipos de emergencia, indiquenos su dirección de correo electrónico y le enviaremos nuestro boletín de novedades y noticias de interés.